El edil trató una iniciativa similar que en la gestión anterior dio resultados positivos en el nuevo banco de Entre Ríos.
En esta oportunidad fue motivado por la masiva afluencia de personas que permanecen en sus instalaciones durante mucho tiempo.
Zadoyko, además, Instó al cumplimiento de la Ley Provincial Nº 10236/13 sobre Práctica abusiva y contraria al trato digno de usuarios y consumidores en locales de acceso a la atención masiva, que considera práctica abusiva a la demora que someta a un tiempo mayor de treinta minutos en espera en las cajas habilitadas para cobros y pagos.
“Los bancos sean oficiales o privados si bien en principio cumplen una función social, que no es un dato menor, indudablemente su actividad es esencialmente de carácter lucrativa”, indicó el Edil.
Asimismo, manifestó que “en la actualidad, se producen largas esperas, las que en el mejor de los casos es dentro de los bancos, pero si esto no ocurre son personas sometidas a las inclemencias del sol, la lluvia, el calor, el frió y el viento, además, concurren personas de diferentes edades, como jubilados, madres con chicos con capacidades diferentes y madres embarazadas, predominando aquellas pertenecientes a la denominada tercera edad”.
Por último, sostuvo que “las obras sobre construcción de baños deben dar cumplimiento al establecido en la Ley de contar con una infraestructura adecuada para ser utilizadas por personas con discapacidad”.