martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Reclaman iluminación para frenar los asaltos en una escuela de la zona noroeste

Los robos son frecuentes al alumnado en la zona del tanque de agua, cerca de la escuela.

Hace dos meses, la escuela (un anexo en realidad) había sido noticia por la separación de aulas con lonas. El rector explicaba que la separación de las aulas con ese sistema databa de 2012. “Por supuesto que faltan un montón de cosas para hacer. Lo de las lonas no es lo más conveniente, y lo que quiero aclarar es que no fue el CGE el que las puso”, indicaba. Ya en ese momento, sostenía que la principal preocupación y pedido era por mayor iluminación en los alrededores de la escuela. “Hay columnas grandes y lo que necesitamos es aumentar la intensidad de la iluminación y poner focos más potentes y que queden protegidos de vandalismo. Iluminar las entradas y salidas de anexo, el sector de estacionamiento y mejorar el alumbrado público”, detallaba.

Esta mañana, volvió a reiterar el reclamo. Di Maio recordó que la CEC se comprometió a colocar una columna de iluminación en el anexo. Pero, hasta la fecha, eso no se concretó. Y la semana pasada una alumna padeció un asalto. “Está bien, no fue adentro, fue afuera pero fue un poco violento”, dijo.

El docente sostuvo que la matrícula disminuyó porque el alumnado está con temor. “Necesito que en Germán Abdala y Yuquerí me mejoren la luz”, dijo.  De hecho, recordó que el presidente del Consejo de Administración de la CEC Marcelo Spinelli, le dijo que había un proyecto y se había comprometido pero no pasó nada desde entonces. ”Ahí le mande un audio y le pedí que por lo menos me atienda el teléfono”, recalcó.

“No puedo parar de vuelta la escuela. Sólo necesito que me coloquen una columna de luz y se ilumine bien, por lo menos en la calle donde está el tanque de agua, en Germán Abdala y Yuquerí”, dijo finalmente Di Maio.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario