martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Reclaman al municipio de Paraná millonaria deuda

Según se supo, al darle a conocer la situación al jefe comunal ya se encontraba un escribano representante de la empresa integrante del Grupo Nación, dispuesto a llevar adelante la medida. En ese momento Halle y Urribarri estaban a punto de ingresar a un encuentro con el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, para definir detalles de la visita de la Presidenta Kirchner el martes a Paraná.
Ya en el encuentro Halle comentó la situación y luego, junto al gobernador, se reunieron con el jefe del Gabinete de Ministros Alberto Fernández, a quien le explicaron lo ocurrido. A su vez, Fernández les gestionó una audiencia con la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, quien se comprometió a dilatar la medida.
La situación vuelve a poner en el tapete el cúmulo de deudas dejadas por las gestión de Julio Solanas en la Municipalidad de Paraná y también la dilucidación de las responsabilidades del caso, consignó diario Uno.
Oportunamente se informó que el destino de ese fideicomiso era “la ejecución de un plan de obras de pavimentación, alumbrado público, extensión de red distribuidora de agua potable y las redes colectoras cloacales subsidiarias”.
Sin embargo, la mayoría de estas obras no se concretaron pese a que algunos contribuyentes cumplieron con el pago de la contribución por mejoras correspondiente.
Lo más extraño del caso es que las intimaciones al municipio paranaense comenzaron a llegar en agosto del año pasado, pese a lo cual la comuna no realizó ninguna gestión durante los cuatro meses que faltaban para el recambio de autoridades.
Según se acordó ayer, el próximo habrá una reunión de la que participarán el coordinador económico del municipio y el secretario Legal y Técnico, Eduardo Macri y Alejandro Cánepa, con funcionarios de Nación Fideicomisos SA.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario