Al respecto de la situación en la que se trabaja, la directora Carmen Viera admitió que “las condiciones no son las mejores, pero los padres y nosotros tratamos de lograr la mayor comodidad posible para los chicos y creo que aquí están mejor que en la escuela, donde había que dictar clases en el salón” y agregó: “Para el otro curso aún no tenemos sillas, así que este fin de semana tendremos que abocarnos a conseguirlas”.
Vale apuntar que se está construyendo un nuevo edificio, pero las obras están un tanto demoradas. “Después de una serie de trámites por equivocaciones de Arquitectura, las obras estuvieron paradas desde diciembre, pero hace unos días comenzaron otra vez a trabajar” dijo Viera, considerando que “a fines de abril” las obras podrían estar finalizadas.
Por su parte, la titular de la Dirección Departamental de Escuelas, Irma Noé, informó que mantuvo comunicaciones con Arquitectura de la Provincia y planteó el tema. “Me dijeron que hay un problema entre Arquitectura y la empresa”, dijo y recordó que si bien ella es la cara visible en Educación en este departamento, la solución para muchas cuestiones no depende de su accionar y posibilidades.
“Hace tiempo requerí a Renaud un informe sobre estas obras, pero no recibí respuesta” precisó, agregando que “los reclamos están hechos, pero hay una carencia de respuestas por parte de Arquitectura; tal vez por falta de gente responsable que se haga cargo de esto”.