Empresarios de firmas de venta de garrafas de Chajarí informaron que tras el levantamiento del paro de la Federación Argentina Sindical de Petróleo y Gas Privados (Faspygp), la reposición de gas envasado se estaría cumpliendo recién en horas de la tarde o noche de hoy o mañana por la mañana, pero al mismo tiempo, opinaron que la cantidad que esta llegando “se terminará enseguida”, debido a la gran demanda producida por la huelga.
“Si el camión llega esta noche, estoy recibiendo 200 garrafas, pero seguramente para mañana ya no voy a tener mas” estimó uno de los propietarios de una empresa del rubro. Otro consultado coincidió en señalar ese dato como propio, ante lo que sería la cobertura de la gran demanda en las próximas horas cuando reponga el producto. Este particular opinó que en supermercados o almacenes puede que la situación sea similar, al mismo tiempo que aseguró que el gas viene sin aumento.
La falta del gas envasado motivó hasta que el mismo municipio local elaborara un plan de contingencia para poder cocinar las comidas de todos los comedores bajo su orbita, teniendo que preparar el alimento en una jardín maternal comunal, único conectado a la red de gas natural, para luego repartir a los comedores.
Afortunadamente, en la ciudad no hubo –o no trascendieron- casos de garrafas que hayan sido vendidas a precios muy encima de su valor real, como maniobra especulativa que evidentemente sí se conoció en otras ciudades de la provincia, ante al escasez del producto.