El panorama nocturno de la ciudad de Chajarí este martes, fue de negrura total. Con cielo nublado y sin energía eléctrica, muchos barrios se vieron sumidos en la más absoluta oscuridad hasta bien entrada la madrugada, y eso sin contar la falta del suministro que ya venían sufriendo desde la siesta. Afortunadamente, y aunque la negrura reinante era el marco propicio para los cacos, desde la policía local no se ha informado de hechos delictivos durante las últimas horas. “Se reforzó la seguridad en vario lugares, disponiendo mas personal en las calles”, informó el Comisario Lázaro Salinas, Subjefe de la comisaría local.
Pero además, empresas chajarienses que venden o alquilan grupos electrógenos se vieron desbordados en la demanda de firmas locales por los equipos. Un breve relevamiento de DIARIO JUNIO permitió saber que muchos comercios que utilizan aparatos refrigerantes como heladeras, freezers o cámaras frigoríficas vieron afectados sus productos (despendas, distribuidores, supermercados, heladerías, etc.), al punto de tener que deshacerse de varios de ellos. En zonas de colonias, no tuvieron luz sino recién hasta después de las 8 de la mañana.
Extraoficialmente se supo que la empresa TRANSNER, dueña de la red de transporte de energía eléctrica sufrió perturbaciones en la tensión, lo que produjo la salida del servicio de una de las líneas de alta tensión en la siesta de ayer. Luego se recuperó la energía eléctrica tomando la provisión energética de otra línea de la misma empresa, pero proveniente de Brasil. Esta mañana, se produjeron nuevos cortes por problemas en esa segunda línea que se optó como alternativa a la que cesó su trabajo ayer. A las 11:30 horas, el flujo eléctrico es normal en Chajarí, aunque no se sabe con certeza si nuevos cortes afectaran la zona.