Los integrantes de Juntos por Entre Ríos dicen estar “convencidos de que el documento no es más que una maniobra mediática que intenta victimizar y distraer al denunciar una “persecución judicial”. Todos los argentinos y entrerrianos tenemos en claro que aquí se está juzgando e intentando esclarecer y determinar, en un juicio público histórico, quienes son los responsables del desfalco al erario público que afectó a los millones de habitantes de nuestro país; de manera similar con el que terminó de condenar a prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos al ex gobernador Sergio Urribarri.”
En la misiva esgrimen que siempre estuvieron “comprometidos con la defensa, el respeto, protección y el cuidado de la República, los poderes del Estado y las instituciones”, por tal motivo apuntan contra los intendentes entrerrianos que acompañaron el documento en apoyo a la vicepresidenta debido a que, “quienes tienen funciones públicas, deben contribuir inexorablemente al mejoramiento de las mismas”. Y califican de “irresponsabilidad institucional de gran trascendencia que los intendentes en su rol adopten tales posturas”.
Además, señalan que les “llama poderosamente la atención el pronunciamiento de aquellos intendentes, que en su mayoría y a modo proselitista, pretendieron en los últimos años despegarse y desligarse del kirchnerismo. Deben hacerse cargo y explicar a los vecinos de nuestra provincia porque sienten la necesidad de salir en defensa de la ex presidente”.