El edil señaló que la venta de turnos para realizar trámites en Concordia es una práctica que “pone de manifiesto la corrupción existente en todos los niveles de Gobierno, sin distinción entre funcionarios y empleados, ya que su venta sólo puede provenir de personas ligadas al funcionamiento del organismo”.
Zadoyko expresa en los fundamentos de la solicitud que se entiende que los turnos otorgados, y por los que muchos ciudadanos hacen horas de cola al aire libre, sin ningún tipo de atención por parte del organismo, son personales, debiendo constar en un registro previo los datos de la persona a quien se le confeccionará el nuevo documento de identidad.
“En la página web del Ministerio del Interior, como requisito de los turnos otorgados on line, que se dan, es indispensable completar los datos personales del solicitante”, dice el concejal quien hizo enojar a los concejales del oficialismo.
Luego de un debate que incluyó amenazas contra el candidato del FR acerca de llevar las acusaciones al plano judicial, Zadoyko afirmó que: “es una lástima que los concejales del FPV no consideren los problemas de fondo”.
“Les preocupó más mi mención a la corrupción que la venta de turnos del Registro Civil por redes sociales, lo que ya de por sí es corrupción plena y que verdaderamente molesta a los vecinos que esperan durante horas para poder acceder a un turno”, dijo el edil.