La resolución del Ministerio, que lleva la firma de la subdirectora nacional de Asociaciones Sindicales, dispone: “rechazar el planteo impugnatorio efectuado por los Sres. Nessman, Sánchez y Baudino, contra la convocatoria al CXXXV Congreso Extraordinario realizado el 18/04/2008, en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos”.
El dictamen que acompaña la resolución del Ministerio destaca que “la carta orgánica de la entidad en su artículo 57 establece que la representación ante el Consejo General de Educación y otros entes oficiales será dispuesta por el Congreso Extraordinario, el que determinará los requisitos de los candidatos en cada caso”.
Además, menciona que “no resultan aplicables a este tipo de designaciones los plazos establecidos por la ley 23.551 para la designación de cargos electivos de la entidad, por resultar ésta una elección de representantes ante el Estado Provincial y no una elección de dirigentes de la entidad sindical”.
Desde la comisión central de Agmer expresaron satisfacción por la disposición del Ministerio, “que desautoriza el intento de empañar un proceso electoral en el que en todo momento se garantizó la democracia y transparencia”.
“La democracia sindical, la legalidad y legitimidad del accionar gremial han sido una práctica constante –y no una mera declaración- en los más de 25 años de historia de nuestra entidad” señala el correo.