martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Recategorizan a empleados públicos provinciales

Si bien, en ese momento se había acordado un plazo de 90 días para su concreción, se dilató en el tiempo y los estatales renovaron el planteo durante las negociaciones salariales. Luján confirmó a Apf que este martes se conoció el instructivo que establece el asenso para profesionales, técnicos, administrativos y personal de servicio.
Con esta directiva, el empleado con nueve años de antigüedad pasará a la categoría siete. Aquel que tiene 12 años de antigüedad pasará a la categoría seis, y con 24 años de antigüedad a la categoría cuatro, en tramos técnicos, administrativo y servicios. En tanto los profesionales, principalmente de Salud y Acción Social, que venían planteando una escala que sea distinta que tenga en cuenta los estudios, ingresarán con categoría cuatro, mientras que los que tengan entre ocho y 15 años de antigüedad pasarán a categoría tres y con más de 15 años a categoría dos.
“Esto es importante porque en general da un criterio para todos los trabajadores, pero también para los profesionales porque si bien los que cumplen funciones en Casa de Gobierno ingresaban en categoría cuatro e iban ascendiendo, esto no se respetaba en Salud y Acción Social. Entonces, esto vendría a ordenar y nos permitía plantear un escalafón y una carrera”, sentenció el dirigente.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario