En esa línea, sostuvo que “si Galimberti se siente discriminado quizás puede sacar cuentas de los ATN que Nación envió a su municipio, porque el mío no tuvo la misma suerte. En cambio, Bordet envía la coparticipación de la provincia a cada municipio en tiempo y forma”.
“Si es verdad que Galimberti quiere ser candidato a algo debería empezar hablando con la verdad. Porque mentirle a los entrerrianos con información falsa es la peor versión de la política”, continuó, y agregó: “Galimberti busca hacer campaña con el hambre de la gente”.
“Los comedores a los que hace referencia son de dependencia municipal, y sin embargo la provincia colabora económicamente. Los que están a cargo de la provincia son los comedores escolares y solamente en Chajarí el gobierno de Bordet invierte más de 1.700.000 pesos para atender la creciente demanda”, agregó luego Rebord.
En ese sentido resaltó que “en lo que va del año, el gobierno de la provincia realizó un aumento del 34 por ciento en comedores y 43,8 por ciento en copas de leche. A ello se suma el aumento del 100 por ciento en las tarjetas sociales, lo que deja en claro la firme voluntad del gobernador Gustavo Bordet de enfrentar la dura realidad a la que nos lleva la inoperancia de Cambiemos”.
“Pertenecemos a una gestión asociada en un todo a la responsabilidad de la gobernabilidad de este país, pero con clarísimas diferencias con la gestión de Cambiemos; que van desde la sensibilidad social a la hora de ejecutar un presupuesto hasta el logro del equilibrio fiscal de las cuentas públicas. Nada de esto puede mostrar el gobierno de Macri”, agregó Rebord.
En ese marco, el intendente de Colón recordó que “el crecimiento exponencial de la pobreza en estos últimos dos años y medio que produjo Cambiemos hizo crecer la demanda en los comedores y copas de leche, y es por eso que el gobierno de Bordet se hace cargo aumentando la inversión social para beneficiar a los que menos tienen”
“Pero a esto debemos sumarle la devaluación constante que lleva adelante Cambiemos que hace que cada peso invertido para combatir el hambre valga la mitad. De eso debería hablar Galimberti, porque el origen de todo lo mal que lo están pasando los argentinos y también los chajarienses que no puede llegar a fin de mes con sus sueldos está en las políticas tremendamente injustas que hace Cambiemos a nivel nacional”, acotó Rebord.