LOS DICHOS DE RETTORE TEXTUAL…
Hemos cargado con una gran frustración nacional cuando el radicalismo armó la Alianza en contra de Carlos Menem, la cual luego de ganar las elecciones no pudo gobernar el país por las profundas diferencias que había en su seno y defraudamos a todos los argentinos que confiaron en esa propuesta.
En este caso es lo mismo. El radicalismo, hasta hace unos meses, había fijado como posición que el PRO era su límite ideológico, pero parece que eso ya no lo es ahora; agravándolo con la decisión de que en esta provincia busque alianzas con todo ese arco del peronismo que hoy se intenta diferenciar del Kirchnerismo y del Urribarrismo, pero que han sido corresponsables de los gobiernos peronistas que ha tenido la provincia de Entre Ríos en los últimos doce años, a los cuales siempre nuestro partido se ha opuesto y enfrenta desde siempre.
Nosotros creemos que a la ciudadanía hay que ofrecerle un proyecto de provincia definido, que garantice transparencia y vocación de transformar realidades injustas en la sociedad. No podemos promover frentes con partidos y dirigentes que son tan distintos como el agua y el aceite, solamente con el propósito de derrotar a alguien o para obtener un circunstancial triunfo.
En lo que respecta a la propuesta que estamos construyendo en Paraná con Marcelo Haddad y el socialismo, es una apuesta al futuro. Es una construcción coherente con nuestro acervo ideológico y se enmarca dentro de los límites que siempre ha fijado nuestro partido. Nos hemos comprometido con los vecinos de la ciudad a llevarla adelante y a sostenerla en el tiempo. Hemos demostrado con hechos y con trabajo conjunto como dirigentes de partidos diferentes pueden trabajar en común para el bien de la sociedad.
Seguramente si la UCR renuncia a su legado histórico y rompe el Frente Amplio – UNEN con esa teoría discepoliana del “cambalache” donde “todo es igual y nada es mejor”, nosotros deberemos sostener nuestra propuesta “Paraná pasa al Frente” porque estamos convencidos de estar haciendo radicalismo, y será un homenaje a Alem, Yrigoyen, Lebensohn, Sabatini, Illia, Alfonsín y muchos otros prohombres que hicieron grande a nuestro Partido y sostenían principios inclaudicables".
Alem decía: “Nuestra misión no es una misión electoral transitoria, hemos lanzado un desafío a todo un sistema, a toda una época. Que se rompa pero que no se doble”.