martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Realizan una asamblea en la escuela Paula Manso por la paralización de la obra

El edificio destinado a la secundaria Nº 36, de una sola planta, se construye en el terreno lindero a la primaria, ubicado en Misiones y Rocamora. “Tiene un 65 % de avance la obra. Falta un 35 % para que se entregue el establecimiento escolar y no lo terminan”, dijo. La obra, que incluye varias aulas, sanitarios y espacios para dirección y secretaría y comparte el patio con la primaria, comenzó hace dos años.  Se avanzó hasta llegar a las aberturas y el piso y ahí se paró.

“Se paró porque le debían a la constructora”, dijo Gómez. En julio del año pasado se habían retomado las tareas luego de estar paradas mucho tiempo. Pero en marzo volvieron a frenarse. Según les aseguraron en Arquitectura, la obra debía retomarse la semana pasada. Pero eso no fue lo que pasó. “Se les ha pagado y no siguen. No aparecieron los de la constructora”, dijo la mujer.

Los alumnos acuden a clases a la primaria. “Los chicos están trabajando muy mal. Tanto los chicos de la secundaria como los de la primaria. Están todos juntos, están todas las aulas compartidas, trabajan en el salón de actos y no hay lugar, pasan muchos chicos y se desconcentran. Urge que se termine la secundaria”, indicó.   

Esta tarde, padres, alumnos, docentes y representantes de Agmer Concordia estarán presentes en la asamblea. “Nosotros queremos que se termine la escuela. Y sino se irá a Paraná a reclamar allá porque la escuela se necesita”, dijo. Gómez negó que se puedan dejar de dar clases por la situación pero no descartó volver a realizar una clase publica en la calle.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario