Asimismo, en el evento participaron ciento de activistas, líderes sociales, políticos, militares. Así como el portavoz de Lula, Fernando Haddad y la presidenta del PT, Gleisi Hoffman, quienes agradecieron la solidaridad de los brasileños.
"Estamos aquí por la democracia y el pueblo ya sabe lo que quiere: Lula en la primera vuelta (…) estamos aquí en la calle demostrando que nuestro líder está injustamente preso, (…) No vamos a renunciar a Lula", afirmó Haddad, quien lideró la movilización.
El representante del Partido Social Demócrata de Alemania y expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz también también asistió a la marcha y ratificó que el Gobierno debe apegarse al fallo del Comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en aras de garantizar los derechos políticos y humanos de Lula como aspirante en las elecciones generales de octubre.
"Estamos en una situación política muy peculiar. En el lugar del multilateralismo y de la democracia, defendidas por los gobiernos Lula y Dilma, estamos vivenciando, no solo en Brasil, sino en el mundo entero (…) las circunstancias del proceso contra él arrojan grandes dudas",, lamentó Schulz.