El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presento una nota al Presidente Municipal con una serie de propuestas en relación a los accesos de la ciudad y a la apertura de los comercios y actividades productivas, manteniendo los controles que se enmarcaran en la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En relación a los accesos, se plantea la apertura de la Ruta Provincial N° 22 y la Avenida Presidente Illia, con la finalidad de descomprimir el único ingreso que por el momento tiene la ciudad, en horarios donde funciona el comercio, la producción y los servicios. Para ello se plantea la posibilidad de solicitar ayuda y colaboración a otras localidades del Departamento y a instituciones intermedias que se vean involucradas.
Además, y sobre las actividades comerciales y de servicios, se solicita puedan atender al público guardando las recomendaciones sanitarias que se requieran como lo han planteado desde algunos sectores que desean y necesitan trabajar, teniendo en cuenta lo que señala el Articulo N°3 del DNU 408/2020, con fecha del 26 de abril.
Allí se especifica que “los Gobernadores podrán decidir excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular, respecto del personal afectado a determinadas actividades y servicios, en Departamentos o Partidos de sus jurisdicciones, previa aprobación de la autoridad sanitaria local y siempre que se dé cumplimiento, en cada Departamento o Partido comprendido en la medida, a los requisitos exigidos por los parámetros epidemiológicos y sanitarios”.
“Esta es una situación en la que estamos involucrados todos por ello es que esperamos una convocatoria amplia, plural, con la participación de todas las fuerzas políticas e instituciones de la ciudad para conformar una mesa de diálogo, análisis y trabajo conjunto para llevar adelante a Concordia” concluyeron los concejales.