sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Reacciones opuestas ante la denuncia de un funcionario sobre el Hospital de Feliciano

En las primeras horas de hoy, López radicó una presentación judicial con motivo de las declaraciones de Yañez. La diputada sentenció que se siente en “la obligación moral y ética de realizar la presentación, a fines de que la Justicia investigue y pida explicaciones al funcionario (Yáñez)” para que “fundamente el por qué de semejantes afirmaciones”.
En un comunicado, pidió que se “aclare esta situación y en el futuro los funcionarios tomen conciencia de la importancia del lugar que ocupan y de la dimensión de las consecuencias que acarrea” este tipo de revelaciones.

Una interna

Firpo desestimó la denuncia que realizó Mario Yañez, afirmando que los problemas en el hospital responden a cuestiones personales entre Yañez y la responsable de la institución, Noemí Hoyos. Según el senador, “el hospital funciona muy bien, porque están las guardias y la gente está muy conforme”.
Al respecto, Firpo sostuvo que el médico deberá confirmar sus afirmaciones ya que “es una decisión de él expresar esas palabras”. El legislador desestimó las declaraciones del médico, señalando que los problemas en el hospital “son casi personales” entre éste y la responsable del mismo. Luego, aseveró en diálogo con la Agencia Periodística Federal que “el hospital allá funciona muy bien, porque están las guardias activas que no hubo nunca, hay profesionales especialistas que viajan de Paraná y de distintos lugares de la provincia a atender y la gente está muy conforme”.
Por último, reconoció que si las denuncias “fueran ciertas”, serían “muy graves”. “De cualquier manera, uno trabaja en esta línea desde le 10 de diciembre en adelante. Desde ahí se han corregido muchas cosas, hay transparencia, hay honestidad en la administración, la administradora es muy responsable y los vicios del pasado tratamos de corregirlos y hoy creo que el hospital está bien en cuanto a la atención de la gente”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario