Aunque el hermano del intendente de Paraná Julio Solanas aseguró que no tiene interés en cuestionar a la encuestadora, juzgó importante, por cuestiones de honestidad intelectual que se sepa que el responsable de la misma, el prof. Torres, trabaja: “estimo que con exclusividad, para Jorge Busti desde hace varios años”.
Solanas invocó su derecho, como militante peronista y ciudadano, a “descreer de la objetividad” de la empresa. Solanas recordó que Torres: “nunca acertó sobre nuestras posibilidades electorales con sus predicciones en Paraná”. Expresó que los hechos le demostraron que se habían equivocado. “Le había errado y muy lejos y mal que les pese nuestros candidatos, ganaban los comicios”, dijo.
Un antecedente fue lo ocurrido en las elecciones internas abiertas del Partido Justicialista durante 2003, cuando su sector con la lista Nº 100 “Frente para la Victoria” se impuso en Paraná a la alianza que había celebrado Busti con el ex gobernador Mario Moine para la intendencia de Paraná. “Obtuvimos un rotundo triunfo sobre los candidatos de la Lista 2”, mencionó.
El diputado nacional manifestó que no se siente molesto porque la empresa Datos forme parte del esquema de gobierno del mandatario provincial. Pero no le pareció correcto ni saludable para las instituciones de la democracia entrerriana que no se manifieste con claridad esa circunstancia.
