Marcelo Rastelli dijo que exigirá al Centro de Comercio, a la Asociación de Turismo y a otras entidades intermedias de la ciudad de Federación a que se convoque a una asamblea pública: “para salir en defensa de los inversores turísticos locales puesto que están siendo directamente perjudicados y ponen en riesgo los feriados de esta semana y Semana Santa. Un gran numero de turistas están eligiendo para descansar los centros turísticos de la Costa del Río Uruguay pero esto que muestra la televisión de los cortes nos pone en riesgo”.
Apuntó que el sector empresarial realizo grandes inversiones “capacito personal, genera trabajo y eso provoca un gran movimiento económico en Federación y no puede ser que estos desubicados estén perjudicando a miles de trabajadores de diferentes sectores que quieren trabajar”. También apuntó que le parece extraño “que ningún juez saque a estos piqueteros ricos de la ruta siendo que en la crisis del 2001 varios argentinos fueron molidos a palos por pedir comida” recordó.
El dirigente especifico que esta manteniendo contactos con números consejos deliberantes de la región afectada y de seguir los cortes “los poderes legislativos locales, Poderes Ejecutivos, militantes, instituciones debemos repudiar a los “De Angeli” que tenemos en cada una de las ciudades, son personajes sin ningún grado de representación y que solo les sale el odio y son muy reaccionarios. La gran mayoría de la gente quiere salir adelante por medio del trabajo y no de la extorsión fácil como lo hicieron siempre con el único fin de salvarse solo” concluyo.
Por último, precisó que el sector que corta las rutas: “son los que le alcahueteaban a los milicos, pero esta vez nuevamente se equivocan porque al gobierno peronista no lo va a voltear este grupúsculo de indeseables que lo único que quieren es salvarse solos porque no tienen el coraje de presentarse a una elección y sumar el consenso de la gente porque la sociedad los rechazan” explicó.