RARO : La Asociación de Magistrados NO defiende a Castrillón

En efecto, lo dijeron así “La extralimitación y falta de conducta respecto del cargo que se ocupa degrada la función, el respeto y la confianza que el Poder Judicial debe garantizar a la ciudadanía en un Estado constitucional de Derecho”.

Ayer, la entidad señaló : “su repudio ante los hechos violentos sucedidos en la ciudad de La Paz durante el fin de semana y que involucran al vocal de la Sala N°2 del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Emilio A. E. Castrillón”.

“Asimismo expresa que quienes ejercen la función judicial -a| igual que cualquier miembro de los poderes públicos del Estado- tienen vedado en toda circunstancia proferir públicamente improperios, insultar, injuriar, discriminar, y valerse de su condición funcional para efectuar reclamaciones informales a la autoridad”, advirtió.

Y subrayó: “La extralimitación y falta de conducta respecto del cargo que se ocupa degrada la función, el respeto y la confianza que el poder judicial debe garantizar a la ciudadanía en un Estado Constitucional de Derecho”. 

 

EL EPISODIO SEGUN CASTRILLÓN

De acuerdo a lo publicado por el sitio Entre Ríos Ahora, en declaraciones radiales, el vocal del máximo Tribunal de Justicia de Entre Ríos había explicado lo que pasó. “Estaba enojado, no excesivamente”, dijo para justificar su ingreso al kiosco hasta donde fue, según dijo, “para exigir que bajen la música”. Al respecto, agregó: “Cuando yo entré en el lugar, el empleado quiso dar vuelta al mostrador para correrme, y ahí le puse un exhibidor en el camino para poder salir sin que me agarre”.

Allí fue cuando relató que “Al salir, me caí en unos escalones y ahí me patearon en el piso entre tres o cuatro, me fisuraron tres costillas, me lastimaron todos los brazos. Me trastabillé, caí en la vereda y ahí me patean en el piso hasta que me levanté y salí”, relató.

Entradas relacionadas