Rapuzzi: “esto va a traer consecuencias”

En el gremio no tenían documentación oficial acerca del proyecto del Ejecutivo para saber la magnitud del incremento salarial. “Pero seguramente en el transcurso de mañana vamos a tener la ordenanza en la mano y vamos a poder corroborar con mucho más certeza lo que te estoy diciendo ahora”, indicó.
“Me preocupa y me pone mal el enterarnos de buenas a primeras de un aumento de esta clase. Acá lo que menos primó es la coherencia”, señaló. En una reunión previa, Rapuzzi les pidió que frenasen el proyecto una semana más. “De la misma manera en que se arregló en la gestión anterior con concejales que están actualmente y que saben bien como fue se podría haber llevado y que esto no provoque malestar entre los trabajadores que va a provocar un malestar bárbaro y seguramente nos van a hacer llegar su malestar a nosotros”, indicó. “En la opinión pública tampoco va a caer bien esto”, añadió.
En la gestión anterior, los gremialistas lograron que el incremento se hiciera en forma acorde al salario de los empleados. “Era cuatro sueldos de la categoría 20 que es lo que están cobrando actualmente pero hoy resulta que se van a cobrar el 90 % de seis sueldos de la categoría 24”, dijo el gremialista aunque aclaró nuevamente que no tenía documentación fidedigna.
No obstante las advertencias a viva voz que hizo Rapuzzi a los ediles –recibió varios llamados de atención del presidente del Concejo- el aumento se votó sin dilación alguna. “Ellos decidieron no escuchar la voz nuestra en este caso. Que tengan en cuenta que esto no va a caer bien entre los municipales y la opinión pública”, indicó.
“Seguramente mañana nos vamos a estar reuniendo con el cuerpo de delegados y seguramente a partir de la semana que viene tendremos que salir a explicarles nosotros a los compañeros nuestros que es lo que pasó”, dijo Rapuzzi. “De todas maneras esto no está cerrado. De última, acá el que tiene la palabra final es el Ejecutivo que puede vetarla a la ordenanza”, dijo por último.

Entradas relacionadas