“El tren salió un minuto antes del horario que le correspondía; y en el audio se escucha claramente que se le pide diez veces al conductor que frene y hace caso omiso”, agregó el Ministro.
Randazzo, mostró una foto de las señales en rojo y dijo que “ignorando las advertencias de luces en rojo y las que les hacían desde la cabina de control trenes el motorman, según los registros de GPS con los que cuenta la formación, aceleró y aproximadamente 200 metros más adelante se produce el impacto”.
“El motorman había tomado servicio a las 18:10 hs en Temperley, y tal como se hace en todas las líneas ferroviarias tanto a ellos como a sus ayudantes y los guardas fueron sometidos al control de alcoholemia de rutina y todos dieron negativo”, informó el responsable de Interior y Transporte.
Randazzo señaló que “esto no son interpretaciones, son hechos concretos y contundentes que hemos aportado a la Justicia y queremos que la Justicia actúe rápido y determine si hay una mafia detrás de todo esto”
“Si la hay, pido por favor que vayan presos, llamativamente este es el tercer siniestro vinculado con trenes en pleno proceso previo a elecciones”, dijo el Ministro quien recordó: “El 13 de junio de 2013 fue el choque en Castelar, 9 días antes del cierre de las listas, un caso que terminó con una condena al motorman de 4 años de prisión”.
En este sentido, Randazzo recordó también que “el 19 de octubre de ese mismo año, 8 días antes de las elecciones, hubo un siniestro en la estación Once, donde un tren embistió el paratrén del Andén 2 y el motorman destruyó la cámara; ese motorman también está procesado por la Justicia”.
“Como todos saben, soy precandidato a presidente del Frente para la Victoria y nos encontramos a escasos 12 días del cierre de listas”, agregó el Ministro.
Finalmente Randazzo dijo que “hoy empezaron a correr trenes nuevos en la Línea Roca; trenes 0km como ya lo hacen en el San Martín, Sarmiento, y en los 3 ramales del Mitre”.
“Siempre dijimos que nuestro único compromiso es con los pasajeros, a los que se oponen quiero decirles que no van a poder parar este proceso de transformación que venimos llevando adelante por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Argentina y en los trenes”, finalizó el Ministro.