Randazzo: «Está comprobado que han sido productores agropecuarios»

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, atribuyó hoy la responsabilidad de incendios en pastizales en el Delta paranaense a «productores agropecuarios» que actuaron con una «irresponsabilidad alarmante».
«Hay una irresponsabilidad de productores agropecuarios que han quemado los pastizales para abaratar costos», aseveró Randazzo en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto con la Secretaria de Ambiente, Romina Picolotti.
El ministro del Interior aseguró además que existen mediciones que demostraron «un alto grado de monóxido de carbono en el aire» como consecuencia de la quema de pastizales que se registra en el Delta paranaense.
«Hay un plan de alerta conjuntamente con los hospitales de la zona, pero por ahora el humo no está trayendo más complicaciones que molestias en la vista», precisó Randazzo.
En ese sentido, señaló que «hay mediciones de los municipios que demuestran un alto grado de monóxido de carbono en el aire».
Poco después, llegó la respuesta del campo. El vicepresidente de la Federación Agraria, Ulises Forte, sostuvo que en las acusaciones hay «una clara intencionalidad política» y que el Gobierno quiere «distraer del centro del debate» las negociaciones con el campo. «No se puede acusar de semejante desastre a los ruralistas», le dijo el dirigente a radio Continental. de todos modos, admitió que los incendios pueden haber comenzado debido a que «algún productor habrá quemado pastizales en un pedacito de campo» y el fuego, «por mal manejo», se propagó.

Entradas relacionadas