De esta manera, la Coordinación Municipal de Eventos y el Ente Permanente de Carnaval informaron que en el día de la fecha hubo avances importantes en las gestiones impulsadas por el jefe municipal con el fin de posibilitar el uso de los galpones de la ex Estación Norte para la construcción de las carrozas estudiantiles y se le planteó a las comparsas la necesidad de colaborar solidariamente con los estudiantes permitiéndoles la utilización de este espacio.
Finalmente, en la mañana de este lunes esas gestiones presentaron avances significativos teniendo en cuenta que se firmó con las comparsas Ráfaga, Bella Samba e Imperio un acuerdo de partes que habilita al Ente de Carnaval a conceder a ECU (Estudiantes Concordienses Unidos) el uso temporal de estos galpones, bajo determinadas condiciones de cuidado y preservación. Si bien comparsa Emperatriz aún no respondió a los requerimientos del Ente de Carnaval, el apoyo mayoritario de las demás comparsas a esta medida permitirá su inmediata instrumentación.
Por su parte, el Intendente Enrique Cresto agradeció a las comparsas sus apoyo y acompañamiento a esta medida que ratifica la importancia de buscar consensos y equilibrios que construyan puentes de unidad que beneficien a todos. Como en esta ocasión, que el uso conjunto y responsable de estos espacios contribuye al fortalecimiento de dos fiestas de reconocida relevancia y larga tradición en nuestra ciudad.