Esta mañana debió tratarse la solicitud enviada por el Ejecutivo municipal, elaborada por varias instituciones intermedias de Concordia. Pero, debido a que sólo acudieron a la reunión tres de los siete integrantes de la comisión, el tratamiento fue pospuesto para el martes que viene. En caso de adoptar una postura ese día, la comisión la trasladará al recinto para su aprobación en la sesión del jueves 6 de abril.
“A lo mejor todo esto que se viene preparando para recordar, no celebrar, el hecho del 24 de marzo empañaría esto con una mayor discusión”, expresó el edil. En cambio, se mostró favorable a tratar el pedido con el “espíritu tranquilo”.
“¿Si podría ser tomado como una provocación? sí, también eso podría ser”, admitió. El concejal prefiere esperar el momento adecuado para obrar con “tranquilidad, frialdad y madurez, despejado de toda pasión”.
“Corazón amplio”
El edil conoció personalmente a Tiscornia. “Lo veía permanentemente caminando, recorriendo obras para verificar los trabajos. Un hombre de orden dentro del mismo municipio”, recordó.
A pesar de su hosquedad, Pezzarini aseguró que era un hombre “muy dado a la gente”, debido a que tenía “un corazón amplio”. “Era un hombre servicial, porque sí alguien le pedía, lo atendía y le deba respuestas. Eran otros tiempos”, dijo.
Vecinos de distintas zonas de la ciudad recuerdan al intendente de facto desde 1976 hasta 1981 debido a que construyó numerosos barrios mediante un sistema donde “intervenía la misma comunidad”, asistida por el Municipio, la Provincia y la Nación. El programa también fue aplicado en San Salvador, dijo Pezzarini, de donde se lo reprodujo.
También recordó otras obras de la gestión del coronel: la pavimentación del barrio Lezca y el polideportivo.
El edil prefirió no adelantar su opinión respecto del pedido. “En una comisión se discute, se discute y a veces tiene una idea y después termina cambiándola por la razonabilidad de la discusión”, expresó.
Entre otras instituciones, avalan el pedido: el Club de Leones de Concordia, el Club Progreso, la Sociedad Rural de Concordia, el Club Hípico, ASODECO, el Centro de Comercio Industria y Servicio, el Rotary Club Concordia, el Rotary Club Salto Grande, la Liga de Madres de Familia y la Asociación de Citricultores. Pezzarini expresó que hay más de 100 firmas estampadas en la nota.