"Desde chicos lo veíamos en la tribuna cuando hablaba, cuando lo acompañó a Raúl Alfonsín para recuperar la democracia que nos debíamos los argentinos, con esa famosa frase que nos inmortalizó en campaña,' Por la paz y por la vida'. Se peleó mucho por esto y en esos momentos difíciles que había que tragarse varios sapos, él lo decía de frente. Hubo leyes en las que hubo que levantar la mano con mucha responsabilidad para pacificar la República", recordó Sosa.
Se dieron cita en primer lugar en el cementerio de la localidad para realizar el formal desagravio y posteriormente se descubrió una placa recordatoria en un monolito ubicado en la calle que lleva su nombre.
Estuvieron presentes el Presidente del Comité Nacional José Corral, la Presidente de la Convención Nacional de la UCR Lilia Puig, el Presidente del Comité Provincial Fuad Sosa, el Presidente del Bloque de Diputados Nacionales Mario Negri, el Presidente Municipal de Victoria Domingo Maiocco, la ex Diputada Nacional Gracia Jarosvlasky, Legisladores Nacionales, Legisladores Provinciales, Funcionarios, Autoridades partidarias provinciales, dirigentes, afiliados, militantes y vecinos. También dirigió unas palabras recordatorias al Chacho el ex Diputado Nacional por el PJ José Carlos Conde Ramos.