martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Radicales denuncian “incendio intencional” del auto de un concejal

En el comunicado la UCR dice que “anhelan volver a la tranquilidad de todos los días sumando para que los tiempos de paz y bonanza vuelvan a Federación”. Aseguran que “el incendio provocado en el auto Fiat Spacio identificado con chapa patente VRY 329, se enmarca sin lugar a duda, en una serie de hechos ocurridos desde que se encuentra Abreu y sus amigos en el poder local, véase el incendio ocurrido a fines del año 2007 en el local del desaparecido Guido Cornu en la playa, el ataque a la radio de Armando Albornoz y a la tradicional radio “Paisaje”, de Raúl Combis, por mantenerse independientes en su tarea de informar”.
Asimismo, señalan que “los concejales Rastelli, Zulpo, Racedo y Pessolani no hacen otra cosa desde su función, como minoría de contralor e informar a la población y sus instituciones de los yerros administrativos y el despilfarro que distingue de la gestión de Manuel Abreu”.
Por otra parte, el bloque de diputados provinciales de la UCR, repudió “enérgicamente el incendio del automóvil del concejal Rastelli y los saqueos y destrucción de dos radios independientes de esa ciudad”. En un comunicado, los diputados indicaron: “indudablemente que quienes ejercitan esta violencia se sienten respaldados implícitamente por la intolerancia gobernante para con los que difieren con su proyecto político.
“Las prácticas violentas de tratar de silenciar a quienes piensan diferente, son inadmisibles para nuestra Democracia de 25 Años y no deben ser toleradas por nuestro pueblo. Callarlas implica complicidad” remarcaron.
Luego agregaron: “seguiremos denunciando cada vez que alguien pone en peligro la libre expresión de sus ideas y sobre todo si lo hace para denunciar posibles irregularidades en el manejo de las cuestiones públicas”.
Finalmente el bloque radical en la Cámara baja provincial manifestó: “Nos solidarizamos con todos los radicales y demás habitantes de Federación frente a este salvaje hecho”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario