Radicales denuncian “incendio intencional” del auto de un concejal

En el comunicado la UCR dice que “anhelan volver a la tranquilidad de todos los días sumando para que los tiempos de paz y bonanza vuelvan a Federación”. Aseguran que “el incendio provocado en el auto Fiat Spacio identificado con chapa patente VRY 329, se enmarca sin lugar a duda, en una serie de hechos ocurridos desde que se encuentra Abreu y sus amigos en el poder local, véase el incendio ocurrido a fines del año 2007 en el local del desaparecido Guido Cornu en la playa, el ataque a la radio de Armando Albornoz y a la tradicional radio “Paisaje”, de Raúl Combis, por mantenerse independientes en su tarea de informar”.
Asimismo, señalan que “los concejales Rastelli, Zulpo, Racedo y Pessolani no hacen otra cosa desde su función, como minoría de contralor e informar a la población y sus instituciones de los yerros administrativos y el despilfarro que distingue de la gestión de Manuel Abreu”.
Por otra parte, el bloque de diputados provinciales de la UCR, repudió «enérgicamente el incendio del automóvil del concejal Rastelli y los saqueos y destrucción de dos radios independientes de esa ciudad». En un comunicado, los diputados indicaron: «indudablemente que quienes ejercitan esta violencia se sienten respaldados implícitamente por la intolerancia gobernante para con los que difieren con su proyecto político.
«Las prácticas violentas de tratar de silenciar a quienes piensan diferente, son inadmisibles para nuestra Democracia de 25 Años y no deben ser toleradas por nuestro pueblo. Callarlas implica complicidad» remarcaron.
Luego agregaron: «seguiremos denunciando cada vez que alguien pone en peligro la libre expresión de sus ideas y sobre todo si lo hace para denunciar posibles irregularidades en el manejo de las cuestiones públicas».
Finalmente el bloque radical en la Cámara baja provincial manifestó: «Nos solidarizamos con todos los radicales y demás habitantes de Federación frente a este salvaje hecho».

Entradas relacionadas