Respecto de la sociedad que el radicalismo mantiene con el PRO a pesar de tratarse de uno de los gobiernos neoconservadores más brutales, Rogel dijo “no es un debate o queja para señalar si el PRO o Macri nos dan el espacio; sino que pido tener nuestra propia estrategia. Si nosotros planteamos nuestro plan y Macri no lo toma, estaríamos en otro tipo de discusión, pero creo que directamente no hay estrategia de parte nuestra. Creo que no tenemos un plan sobre cómo convivir en una coalición, y ya han pasado tres años”.
CANDIDATOS Y PREFERENCIAS
Los nombres que suenan como posibles candidatos en esa alianza que el expresidente Raúl Alfonsín la descartó de plano en una de sus últimas intervenciones públicas, son, el actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el diputado nacional Atilio Benedetti y Pedro Galimberti, son los tres nombres fuertes del espacio que buscará suceder al actual gobernador Bordet.
Rogel opinó que “en términos electorales, creo que lo mejor que le puede pasar a esta provincia es que Frigerio pueda ser Gobernador” y aclaró: “por supuesto, acompañado por toda la dirigencia Radical, con todos los intendentes que tiene el Radicalismo y también en la Legislatura; creo que podríamos hacer un muy buen gobierno de Cambiemos en la provincia”.
Luego, aclaró que “si Frigerio decide no ser candidato, tanto Benedetti como Galimberti serán excelentes candidatos, aunque yo tengo mayor afinidad con Pedro por haber compartido un espacio y además que le inyectaría elementos de renovación”.