Racedo considera alejarse de Turismo cuando finalice el verano

La responsable de turismo dijo que no había ningún conflicto con el mandatario municipal y que su dimisión no se produce por una cuestión intempestiva como sería un pedido de renuncia. En ese sentido, manifestó que su alejamiento se realiza de manera programada para darle tiempo a Cecco para encontrar un sustituto. “Al contrario, estamos en muy buen diálogo y creo que siempre hay posibilidades de replantear, de planificar y de coordinar con tiempo”, dijo.

La funcionaria adujo un proceso de cansancio en lo personal. Por ello, consideró que se necesita una persona con energía dado que la ciudad se merece: “estar con lo mejor para la planificación y el desarrollo de propuestas y en las condiciones que me encuentro no voy a poder generar lo que pretendo para el área”.

Quien se haga cargo de la secretaría deberá viajar de manera permanente y generar eventos en forma continúa en la ciudad que es pequeña pero tiene una gran propuesta turística. Sin ir más lejos, dentro de poco se realizará la celebración más importante como lo es la Fiesta Nacional del Lago. “Es la 24° edición y está colmada de eventos náuticos, deportivos y culturales. Todas las noches hay show y si bien hay un equipo, se hace muy intenso el trabajo”, remarcó.

Racedo hace cinco años que se desempeña en esa área. Lo más destacable, a su criterio, fue romper la estacionalidad marcada que tenía la ciudad. La temporada alta era el invierno dado el atractivo que significan las termas. Ahora se posiciona como una ciudad para visitar también en verano teniendo en cuenta las playas al borde del lago además del desarrollo del parque acuático en el complejo termal. También se trabajó en la interpretación de la naturaleza, la puesta en valor de las reservas, generar contenidos de historia y eventos deportivos, etc.

En cuanto a las reservas para el verano, acotó que vienen “muy bien”. En ese sentido, dijo que hay alojamientos que ya agotaron su capacidad disponible para todo el verano. La temporada termina con el feriado largo del carnaval que se dan los dos últimos días de febrero. “Ese es un trabajo que se ha venido desarrollando de manera intensa para que las temporadas se extiendan y se fundan unas con las otras para que tengan continuidad”, mencionó.

Por último, remarcó que su mayor satisfacción ha sido colocar a Federación como referencia a nivel nacional y en los países vecinos. “La gente sabe que es la ciudad y que propuesta turística tiene”, dijo.

 

 

Entradas relacionadas