Daniel Ortiz, empleado de la repartición y afiliado a ATE, dijo que “estamos haciendo un quite de colaboración de dos horas en toda la provincia. Estamos solicitando una recomposición salarial. Lamentablemente desde hace más de 15 años estamos con un sueldo básico de $ 166 y hasta el día de la fecha no nos han dado absolutamente nada. En Paraná se están haciendo movilizaciones”.
La protesta arrancó la semana pasada, con una hora de quite de colaboración una vez por semana. Esta semana se incrementó a dos y la semana próxima serán tres, en caso de no obtener respuesta. “En su momento el gobierno había manifestado que los pequeños aumentos que dio no se los iba a otorgar a los entes autárquicos. Pero resulta que le ha dado a otros entes autárquicos y descentralizados y al IAPV no” argumentó el empleado.
“Nosotros realizamos un reclamo de recomposición salarial. No le hemos puesto ningún monto. Pero si creemos que si a nivel nacional se hizo un paro pidiendo $ 450 de básico, creemos que ante la situación que estamos atravesando y las cosas cómo están aumentando, creemos que ante un básico de $ 166, necesitamos un aumento” señaló el ex-gremialista.
Ortiz, quien fue durante muchos años secretario adjunto de ATE Concordia, aclaró que las declaraciones las realizaba como empleado del IAPV. “El delegado titular de aquí que eligió ATE se lo llevó Cresto como funcionario a la municipalidad (N. de la R: Mario Ramírez, flamante subsecretario municipal de salud). Tuve un diálogo en ATE con el secretario adjunto de ATE y le manifesté que íbamos a empezar con medidas de fuerza y hasta ahora no se han hecho presentes. Lamentablemente no hemos recibido la visita de ATE, seccional Concordia. Estamos avalados por el gremio a nivel provincial” manifestó.