Quisieron romper el bloqueo en la Ruta 14 y hubo trompadas. Ahora los camioneros hicieron un contrapiquete

En Gualeguaychú, los incidentes se registraron cuando el chofer de un camión cargado con arroz, que pasó la noche en el piquete en Gualeguayachú, intentó pasar con su vehículo, pese a la negativa de los piqueteros sojeros. El camionero avanzó con su vehículo hasta que le atravesaron un tractor en el camino, poniendo incluso en peligro a las personas que estaban en el lugar, y no lo dejó seguir. La situación derivó en forcejeos y agresiones verbales según la información publicada en Telam.
En tanto, una jueza libró orden judicial ayer en Chaco para que se libere el paso en la ruta 95, a la altura de Gato Colorado.
Por su parte, en Córdoba, los trabajadores de la Federación Cordobesa de Transporte Automotor de Cargas (Fecotac) se oponen al paro agrario porque consideran que si los productores cortan las rutas y no comercializan granos, los transportistas se quedan sin trabajo. Por eso ayer cerca de cerca de 70 camioneros decidieron bloquear los accesos a la ciudad de Leones como contrapiquete de los ruralistas. El intendente de Leones, Fabián Francioni, aseguró a Clarín que se reunió con los transportistas de carga y la Policía, para evitar «entorpecer la vida del resto de la sociedad».

Entradas relacionadas