miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“Quiero que me auditen y volver a ser el intendente”

El mandatario admitió que fue un año complicado “por lo que nos costó mejorar cada uno de los servicios y que en un principio tuvimos dificultad por la gran deuda contraída, pero hoy logramos consolidarla y terminamos un año con una Municipalidad que ha dejado de dar déficit y como en el 2004 continúa dando superávit”.
Bisogni señaló el aumento de la recaudación fiscal mejorada gracias a los procuradores fiscales y a la tercerización del cobro de tasas, destacando el crecimiento de los emprendimientos privados, gracias a que Concepción del Uruguay es una ciudad potenciable y en crecimiento de sus tres perfiles: turístico, estudiantil e industrial.
Hablando sobre si mismo, se definió como un gran trabajador que todos los días llega al Municipio a las seis de la mañana y que ha hecho miles de kilómetros para que Concepción del Uruguay crezca y tenga un lugar preponderante en el mapa político de la provincia y de la Nación.

Metas cumplidas

Sobre los alcances de su gestión se refirió a la puesta en marcha de los procuradores fiscales, cuya primera etapa ha dado muy buenos resultados, al desarrollo de la política de adecuación general en boliches bailables, clubes, salones de fiesta para permitir las garantías necesarias al público que asiste a dichos lugares.
En cuanto a la obra pública hizo alusión a las mejoras en el servicio de recolección de residuos, la compra de un camión desobstructor “con dinero genuino del Municipio” para la limpieza de 500 km de red cloacal, instalación de agua potable en barrio Los Palos y las mejoras en María Auxiliadora, la finalización de las obras del bulevar 12 de Octubre, optimización de la toma de agua, apoyo en las obras de la Defensa Sur y del PROMEBA”.
En el área de Desarrollo social remarcó la baja en los planes jefas y jefas de hogar, “lo que implica la absorción en materia de recursos humanos por parte de los distintos sectores”. No se olvidó de la creación de las cooperativas de trabajo, la construcción del Centro de Integración Comunitario, la implementación de la EGB3 en la Escuela Granja, y la rehabilitación del servicio de odontología en los centros de salud. En otro aspecto destacó la realización de la Auditoría Ciudadana, y el avance en el diálogo con los empleados municipales a través del Sindicato.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario