Entre los “considerandos” del proyecto al que accedió DIARIO JUNIO se enumera que Alfonsin “es considerado unánimemente el padre de la democracia”, que “su conducta cautivó a la mayoría del pueblo de la Nación y a dirigentes de otras partes del mundo” o que “a pesar de ser opinable y haber diferencias con las acciones realizadas en su presidencia, nadie puede cuestionar su lucha por los derechos humanos”.
La iniciativa apunta no sólo a que se imponga el nombre y se coloque alusivamente una placa en la fachada del edificio, además de invitar al hijo del ex mandatario, Ricardo Alfonsín, para que en representación de la familia presencie el acto.
El viejo edificio municipal alberga actualmente solo algunas de las oficinas del total de dependencias municipales, ya que hace casi dos años el despacho del Ejecutivo y algunas secretarías o direcciones funcionan a unos 200 metros de allí, en el edificio del Correo Argentino. En la “tradicional” municipalidad es donde está la sala de sesiones del HCD, los bloques, rentas, contaduría y otras secciones más.
