Si bien los negocios de la zona céntrica fueron habilitados hace 15 días bajo un estricto protocolo de seguridad contra el COVID 19, el ejecutivo no aprobó la reapertura de los paseos de compra para evitar el cumulo de personas y romper el distanciamiento social. En ese sentido, el propietario de un puesto en el Centro comercial del Plaza Concordia, solicitó que fueran a inspeccionar ‘uno por uno’ los stands del predio para corroborar quienes sí pueden garantizar las medidas de higiene en su interior. “Somos cuatro propietarios en una superficie con más de 500 mts2, por lo tranquilamente se puede respetar el distanciamiento social y todo lo necesario”, explicó.
Vale remarcar que cada predio le entregó un petitorio el intendente Frnacolini para ser puesto a revisión, las Pulgas por ejemplo propuso abrir un día los puestos con DNI pares y el otro, los impares, por lo que solicitan que se inspeccione cada lugar de manera individual. En tanto, vaarios trabajadores cerraron directamente sus locales al no poder seguir sosteniéndolos y solventar todos los gastos. “Para una gran mayoría es el único sustento familiar”
Finalmente, el jefe municipal recibió a un representante de los comerciantes y, al cierre de esta nota, se encontraban todavía reunidos.