Si Busti no gobierna la provincia como corresponde (que no lo hace), nosotros se lo haremos saber a través de una oposición seria y firme que hoy no existe, dijo.
Asimismo puso el acento en señalar que, cuando sea presidente del partido lo va a dirigir. Convocaremos a todos los diputados, senadores, a los integrantes de la minoría en CAFESG con el objeto de fijar una estrategia de partido opositor, de partido cuya obligación es servir de controlador de los actos de gobierno.
Hoy, la UCR no tiene conducción, es el partido del silencio y se ha desentendido de los grandes problemas de la provincia. Nosotros nos proponemos revitalizarlo, no solo como partido opositor, tenemos pensado crear un centro de estudios de capacitación política, lo llamaremos “Rubén Ghiggi”, en rigor el ex presidente de la UCR fallecido producto de un accidente de tránsito.
Manifestó su oposición a la reforma constitucional, diciendo, “no es el momento, antes que pedir reforma Busti debe encargarse de gobernar”. Asimismo, aclaró que el sector al que pertenece mantiene la misma postura que en los meses de febrero y marzo cuando en el radicalismo se discutió este tema y “fuimos nosotros quienes impedimos que el radicalismo se sume a esta exigencia del gobierno”.