“Queremos ser la mejor radio de la provincia”, dijo el director de LT 15

El director no quiso olvidar a nadie al momento de los agradecimientos de quienes trabajan actualmente o estuvieron desde sus inicios. “Es su casa, siempre se los he dicho, tanto los que están actualmente como los que se han ido jubilando como Diana Ava, Elsa Raya, (Héctor) Bradanini antes, Beatriz Avalo, (Jorge) Scarinci. Es gente que por distintos motivos han dejado de pertenecer a la radio pero no se los puede no nombrar. Si la radio es lo que es, es por ellos”, señaló el director.
Según encuestas y por percepciones propias, Schellas sostuvo que la emisora “está muy bien”. No obstante la satisfacción por la tarea realizada desde que asumió la dirección, Schellas indicó que hay cuestiones por mejorar tanto en el contenido como en materia tecnológica. “Siempre hay cosas por mejorar. Estamos mucho mejor que antes y tenemos que estar mucho mejor”, expresó.
Una de las metas es llegar a porciones de la audiencia que no son “las históricas de la radio”. Cuando llegó a Concordia, Schellas percibió que la emisora era catalogada como “la radio de los viejos” por expresiones tales como: “mi padre la escuchaba”. Por lo tanto, dijo que trabajan para buscar un segmento “más joven”. “No pretendemos que nos escuchen chicos de 20 años pero apuntamos a un segmento de clase media de 30 y 40 años. Creo que vamos por el buen camino pero es un trabajo largo”, indicó.
Respecto de la modernización técnica, el director sostuvo que antes era muy difícil encararla debido a que asumió durante los años de las crisis posteriores al 2001. “El problema económico de la radio, como le pasó a todos los medios de comunicación, LT 15 no estuvo fuera de eso”, recordó.
El año pasado se realizaron: “muchísimas inversiones en mantenimiento, en planta de equipos: cambio de consolas, arreglos en la FM. Cosas que hacían muchos años que no se hacían; había postes que iban de la casilla hasta la antena que no se habían hecho y era un riesgo y el técnico me lo vivía diciendo”, indicó.
Una de las últimas innovaciones fue la creación de una página web de noticias: www.lt15concordia.com.ar. “Tiene que ver con ir tecnológicamente poniéndonos a la par de los que están haciendo ustedes para competir y ofrecer una alternativa distinta” explicó. “Hemos tenido muy buena respuesta. Vemos que la gente la consume, tiene buena recepción y nos obliga a mejorar”. Incluso, anticipó que en un mes van a hacer un “pequeño cambio” en la presentación.
En cuanto a la FM que está instalada en el mismo edificio, indicó que desde el 2006 comenzaron a bajar “La Red”. “Antes teníamos un producto hecho acá que era Estación del Siglo. Le aposté mucho a ese producto y me di cuenta que era muy difícil poder penetrar en un segmento que tenía muy marcado algunas emisoras locales”, expresó. No obstante, en la programación de La Red se intercalan programación local y la intención es posicionarse en un mercado como Concordia que está saturado de emisoras de frecuencia modulada.

Entradas relacionadas