martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

“Queremos demostrarle a los radicales que hay caras nuevas”, dijo Martínez

En el padrón de mayores del departamento Concordia hay 8500 afiliados, más 1500 afiliados que votarán autoridades de la Juventud Radical. Durante las últimas elecciones internas el partido obtuvo una participación del 20 % del padrón, más de 2000 votantes. Los candidatos aspiran a mantener ese porcentaje o superarlo.
El ex-concejal Spinelli (99-03) utilizó un ejemplo para revelar cual es la importancia de conducir el destino de un partido político. Recordó que el año pasado se discutía la posibilidad de reformar la constitución provincial para “perpetuar en el poder al actual gobierno”. Y también rememoró que “había dirigentes de nuestro partido que veían con buenos ojos la reforma”. Pero en un congreso partidario en Villaguay, la militancia en forma “masiva” le cerró la puerta a la propuesta. “Esta es la importancia, evitar que dos o tres dirigentes puedan atribuirse la representatividad de un partido que estaba en contra de esa decisión”.
Martínez, secretario del concejal Ricardo Larocca apuntó a “conciliar el partido con la gente” para demostrar que puede ser opción de gobierno. Para ello, apuntan al recambio generacional. “Queremos demostrarle a los radicales que hay caras nuevas, distintas, pensamientos abierto, amplio, integrador y participativo”, añadió.
Spinelli tuvo un tono más conciliador con los rivales del próximo domingo. “Esto no significa tirar a la basura a los viejos y tradicionales dirigentes del partido. De hecho, algunos van en nuestras listas para cargos provinciales o congresales”, dijo. De todos modos, ratificó que ellos encarnan la figura del militante de larga data pero sin antecedentes partidarios.
El candidato al comité departamental resaltó la diferencia en el funcionamiento del partido respecto del PJ. “El justicialismo no puede hablar de debates internos, de participación porque sus congresos se impugnan, terminan en la Justicia; hacen congresos paralelos; sus consejos departamentales no funcionan”. Como ejemplo, recordó que el candidato a gobernador, Sergio Urribarri, expulsó a quienes estaba en el local del PJ en calle Güemes y “puso seguridad armada en la puerta”.
Respecto de las próximas elecciones generales, Spinelli vaticinó que la UCR realizará una “buena elección”. Por un lado, debido a que en la última elección la UCR sufrió el desgaste de la gestión del ex-gobernador Sergio Montiel.
Además, fundó sus expectativas en que el PJ concurre dividido en dos fracciones. Además, expresó que el justicialismo realiza una manipulación de los “pobres, los humildes de la ciudad de la peor manera”, y puso como ejemplo la ocupación de terrenos privados o de propiedad estatal; la distribución de viviendas; los problemas en el hospital. “Todo esto demuestra que a esta gente no le importa nada que no sea el poder en sí mismo”, dijo Spinelli.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario