QUEMAN MUÑECO DE HEBE: Grosería, ignorancia y el odio alentado por la canalla puede explicarlo

Solo la ignorancia, la grosería y el odio alimentado por la canalla, puede explicar tamaña impudicia contra uno de los emblemas en la lucha por los derechos humanos. Para quienes aún no lo saben, Hebe era una simple mujer, ama de casa, con instrucción primaria que, empujada por la búsqueda de la verdad y el amor a sus dos hijos desaparecidos y a su nuera, se convirtió en una de las luchadoras mundiales más reconocidas en favor de la vida, la libertad y los Derechos Humanos.

Fue una de las fundadoras de Madres y pudo quedarse en eso, habría sido suficiente, pero como ella dijo mil veces, sintió que fue parida por sus hijos, lo que la llevó a fundar la Asociación desde donde intentó con todas las dificultades del caso, convertir en certezas la lucha de sus hijos y familiares desaparecidos. Logró apoyo para hacer viviendas a los más desprotegidos, creó una Universidad y con sus 87 años sigue en la primera fila de la lucha por un mundo mejor. Solo los ignorantes, los que no respetan ni a sus padres, creyendo que se las saben todas y los canallas que han alimentado el odio contra ella pueden sentirse felices con tamaña brutalidad.

Las diferencias políticas que cada uno de nosotros pueda tener con las posiciones que ha adoptado Hebe, o por su temperamento y formas de manifestarlo, de ningún modo pueden justificar esta agresión.

 

LOS CONVOCANTES Y LA REACCION

Vale aclarar que los convocantes a esa movida donde ocurrió este horrible episodio, son La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada y está integrada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO), la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), Patria Grande, la Federación Universitaria de la Plata (FULP) y una de las dos organizaciones de HIJOS en La Plata. Convocaron a la marcha bajo la consignas “No a la impunidad de ayer y de hoy”.

Con excepción de ese sector de HIJOS, todas las organizaciones repudiaron "la decisión unilateral de quienes definieron llevar adelante esa lamentable acción, olvidando el carácter colectivo de la convocatoria".

Lucas Pasari, del PTS, afirmó que su organización “bajo ningún punto de vista” está de acuerdo con este hecho, al que calificó de “inadmisible”.

"El PO desmiente categóricamente haber participado de la quema de un muñeco con figuras de las Madres de Plaza de Mayo junto con otras de Milani en la manifestación realizada el 23 de marzo en la Ciudad de La Plata.

Desde el Movimiento Popular Patria Grande, nuestro colectivo de derechos humanos Aguafuerte y la Federación Universitaria de La Plata repudiamos los hechos ocurridos el 23 de marzo en la movilización ante el 39° aniversario del golpe cívico-militar, donde fue prendida fuego la imagen de la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, referente en la lucha por los derechos humanos del conjunto del pueblo argentino. 

Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo nos enseñaron a miles de jóvenes a encontrar la justicia desde el amor, pero principalmente nos enseñaron a luchar y a reconocer quiénes son los verdaderos enemigos de los pueblos. Por eso reivindicamos a Hebe de Bonafini y a todas esas mujeres que buscando a sus hijos nos encontraron a todos nosotros.

 

BOCONES E IGNORANTES LLENOS DE ODIO

"En primer término aclaramos que la realización, montaje y quema de los DOS muñecos incinerados en la plaza, Milani abrazado a Hebe, es nuestra exclusiva acción y responsabilidad. Por ello, deslindamos las responsabilidades de TODAS las agrupaciones y personas que fueron parte de la organización de la marcha y el acto del pasado 23 de marzo, dijeron en un comunicado ese sector de HIJOS La Plata.

Con el mismo descaro con el que quemaron ese muñeco, en el mismo comunicado dijeron "Gobiernos como el de los Kirchner generan, no sin saberlo, fracturas que debilitan al campo popular, vía las políticas de doble discurso en materia de Derechos Humanos y la cooptación política para repartir prebendas”.  

Obsérvese la escases argumental de quienes se reivindican autores de la quema de la imagen de Hebe y al mismo tiempo acusan al gobierno de “debilitar al campo popular”. ¿ Como puede calificarse esa clase de contradicción ¿ estupidez humana ?.

No conformes con contradecirse a sí mismos en un solo renglón, se dan el lujo de asegurar que a Hebe la compraron “con prebendas”. O sea, un nivel de violencia moral, agresividad y sin sentido que embravece.

No sería extraño pensar que en poco más a alguno de estos jóvenes se los vea recorriendo los medios del grupo presentados como luchadores por la verdad.

 

EL SUPER IZQUIERDISMO OPORTUNISTA DEBERÍA INTERROGARSE

El súper izquierdismo oportunista de supuestos trotkistas haciendo flamear banderas junto a la Sociedad Rural en el conflicto por la Resolución 125, no puede generar buenas prácticas políticas ni enseñanzas revolucionarias.

La participación de un luchador como Jorge Altamira en debates organizados por una de las fundacionen Rockefeller no puede ser ejemplo de coherencia, menos si se lo justifica diciendo que es producto de la rebeldía de jóvenes.

Pero de cualquier modo es opinable, como es opinable que Chiche Gelblund le de consejos al aire en uno de los cientos de medios del grupo Clarín. Nada de esto da como para armar un muñeco con su imagen y salir a quemarlo.

Entradas relacionadas