Destri explicó que mediante gestiones de la provincia ante Plan Nacional de Manejo del Fuego se logró que hoy comiencen a trabajar dos aviones hidrantes para combatir el fuego, los que operarán desde el aeroclub de Alvear, en Rosario. Adelantó además que entre hoy y mañana retornará a sus tareas el helicóptero que fue desafectado por unos días para someterlo al mantenimiento de rigor.
Enseguida brindó detalles de la situación actual, explicando que hay un frente de 1.500 metros de largo que está en el kilómetro 10 -al sur de la traza del puente- pero aclaró que éste no está afectando en este momento ni a la ciudad de Rosario ni al puente, debido a la orientación del viento.
Destri recordó además que desde abril se viene trabajando con Manejo del fuego, la municipalidad y Defensa Civil de Victoria, y operarios de la policía. “Venimos trabando en prevención en forma permanente y coordinada, y lo seguimos haciendo. Hemos estado controlando el fuego hasta principios de esta semana, pero es llamativo el modo en que se reavivó en los últimos días”, aseguró el funcionario.
Agregó que toda esta problemática se ve perjudicada además por factores climáticos que son imponderables, tales como la gran sequía y los vientos de los últimos días.
Finalmente, reiteró las diversas acciones y gestiones que realiza la provincia de Entre Ríos y recordó que el gobernador Sergio Urribarri se comunicó ayer con su par santafesino, Hermes Binner, a los efectos de encontrar una solución operativa al problema de los incendios.