En la minuta se describe la situación en que se halla la necrópolis reflejando una realidad de desidia, desprolijidad y abandono. Además se considera que existen reclamos constantes sobre dicho estado y por ser objeto permanente de robos en nichos y panteones, pintadas y restos que manifiestan rituales de sectas.
El concejal dijo que esta situación ha sido denunciada públicamente por el encargado del Cementerio quien alega no poseer seguridad policial o privada que cuide el lugar; y, que el camposanto comprende ocho hectáreas, entre las calles Las Heras, Villaguay, Feliciano y Balcarce. Por lo que es sumamente difícil realizar acciones de vigilancia sin contar con el personal adecuado. Solo se cuenta con un personal policial en las horas diurnas cuando funcionan las oficinas administrativas en la puerta de ingreso.
Los actos de vandalismo se producen a cualquier hora del día por lo que los vecinos reclaman continuamente mayor cuidado y respeto por sus seres queridos y por lo que pagan anualmente la tasa de mantenimiento, subrayó Zadoyko. El proyecto pasó a la Comisión de Servicios Públicos.