Quejas por faltante de dinero en el cajero de Villa Zorraquín

Guitar explicó que hay que comenzar a tener en cuenta por efecto de la inflación: como el billete de mayor denominación es el de $ 1.000, cada vez se necesitan más circulante para pagar los sueldos. Eso desborda la capacidad física de los cajeros. “Tal vez al no haber de mas denominación, deberían poner más cajeros o recargarlos más seguidos”, indicó.

“Lo del volumen y cantidad de billetes se puede calcular y proyectar de acuerdo a la inflación. Si hay un 80% de inflación interanual, entonces se necesita cargar un 80% más en volumen de billetes o poner otra unidad de cajero al lado o recargar más seguido o las tres anteriores”, redundó. “Esto sólo hablando del último año, si comparamos desde cuando se instaló este cajero en particular, muchísimo más”, indicó la concejala.

Más adelante, Guitar recalcó que la zona está creciendo demográficamente. Y a todo ello, hay que añadir que mucha gente cruza por la avenida los fines de semana. De la misma forma en que pueden legar a querer retirar dinero para consumir en el Lago o para tener efectivo a la vuelta, se van a topar con una maquina vacía y un cartel rojo que señala “cajero fuera de servicio los próximos minutos…”.

Entradas relacionadas