Cabe destacar que el destacamento contará con la atención en numero equilibrado tanto de agentes masculinos como femeninos. De hecho, la Jefatura de la misma estará a cargo de la oficial Vanina Ríos.
En el marco del acto protocolar, el Jefe Departamental, Comisario Inspector Alejandro Moschen, rememoró cuando “allá por el 2004 asumí al frente de una institución desmantelada, sin medios, sin equipos, sin móviles, sin personal y con un marcado descreimiento de la sociedad hacia los hombre de la institución”.
“En poco tiempo se lograron vehículos nuevos y se capacita un 70 % del personal, y se logra un gabinete criminalistico con técnicos especialistas en todas las áreas de la policía científica y se actúa con total inflexión sobre aquellos funcionarios sospechados”, expresó, a la par que detelló lo que significó la inauguración de la Subcomisaria del Tagüé –el año pasado- y varios cambios en el historia mas reciente de la fuerza a nivel local. Al mismo tiempo, destacó la importancia de esta nueva dependencia, ya que aseguró que “Federación es uno de los pocos, si no el único, departamento que carecía de un área destinada a la atención de la violencia familiar”.
Moschen recordó también lo que fue en otros tiempos un destacamento de la comisaría de Chajarí asentado, justamente, en el barrio Sacachispas, refiriéndose a la misma diciendo que “vaya uno a saber por el capricho de quien se la cerró”.
Por otra parte, el Subjefe de Policía de la Provincia, Crio. Insp. Juan Rosatelli manifestó que “este barrio quería que la policía volviera nuevamente a su barrio”, “El clamor de todos estos años se hizo escuchar”, acotó.