El sector que habilitó la Presidenta mediante una video conferencia con el gobernador, Sergio Urribarri, va desde la mitad del trayecto entre Concepción del Uruguay y Colón, hasta unos cinco kilómetros al norte del cruce de la ruta que lleva a Villa Elisa, en el oriente entrerriano.
Según lo informado por el titular del distrito local de Vialidad nacional, Osvaldo Elorriaga, la obra «traerá mayor seguridad, fluidez en el tránsito y disminución en los accidentes». El funcionario detalló que el tramo inaugurado comprende también los ingresos a Colón y el que hay que tomar luego para ir a Villa Elisa. “Son dos cruces muy importantes y su función principal es la de derivar el tránsito hacia esas dos ciudades”, expresó.
Además, Elorriaga resaltó también el ritmo de las obras en el resto de los tramos de la autovía y aseguró que «en poco tiempo habrá otras inauguraciones». Destacó además la importancia que posee esta vía de comunicación, no sólo para Entre Ríos sino también para la región.
La autovía en la ruta nacional Nº 14, el principal corredor vial del Mercosur, es una megaobra que se divide en ocho tramos de alrededor de 35 kilómetros cada uno, que se adjudicaron a diferentes empresas para lograr frentes simultáneos de trabajo.
En Entre Ríos se construyen un total de 343 kilómetros de doble calzada, en cinco tramos diferentes, cuatro de ellos divididos a su vez en dos secciones, mientras en Corrientes se ejecutan a su vez otros 153 kilómetros.
El trayecto que se inauguró hoy va desde el kilómetro 135 al 169 y conecta el arroyo Colman hasta el empalme con la ruta provincial 29, en el acceso a Colonia Hocker, ubicado a 24 kilómetros de Concepción del Uruguay.
La autovía posee actualmente un trayecto ininterrumpido desde Zárate, Buenos Aires (allí es ruta 12) hasta Colonia Elía, 14 kilómetros antes del acceso a Concepción del Uruguay que está prácticamente terminado y próximo a inaugurar.
Elorriaga resaltó además que «durante estos meses que llevamos con la Autovía mejoró el movimiento del tránsito, a la vez que disminuyeron sensiblemente los accidentes».