Aparentemente siendo las 22:30 horas, el herido, en estado de ebriedad, pasó en reiteradas oportunidades por el domicilio del agresor, golpeando el portón, profiriendo gritos y amenazando de muerte.
Más tarde el herido ingresa al patio de la casa, la propietaria se asustó y gritó. Al escuchar eso, su hijo salió con un arma de fuego y se dirigió hacia esa persona, quien corrió por calle Santos Vega hacia el sur. El joven de 22 años realizó un disparo de arma de fuego que impactó en zona dorsal de la humanidad del lesionado, quien fie trasladado en ambulancia hacia el Masvernat.
Asimismo desde el hospital, informaron que el lesionado presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada sin salida en región dorsal, sin lesiones óseas, traumatismo encéfalo craneal moderado con contusión en región frontal derecha. El paciente estaba alcoholizado. Se encuentra con sonda nasogástrica. En observación por el momento, lesiones leves, salvo complicaciones.
El vecino, autor del disparo, hizo entrega en forma voluntaria de un arma de fuego, tipo revolver calibre 38 Special, de 6 alveolos con tambor, sin marca visible, cachas plásticas marrones. En su interior posee dos cartuchos calibre 38 special CBC y una vaina servida de misma marca y calibre. Se dio intervención al gabinete Criminalístico, quien realizó las diligencias de rigor: acta de procedimiento, fotografía, dermotest y secuestro.