Más adelante, Simonetti recordó que cuando comenzaron a trabajar tras la cuarentena de marzo pasado, algunos comercios también criticaban que se abriese a las 8 de la mañana porque alegaban que era muy temprano y no andaba nadie. Ahora la crítica estriba en que la gente que va a los bancos a las 8 no puede estar esperando dos horas a que abran los comercios. Simonetti ve por detrás de las críticas que en realidad lo que se busca es abrir más horas. “Y lo que hay que hacer es un horario de corrido. Puede ser de las 9 a las 17”, recalcó.
De lo contrario, va a suceder nuevamente lo que ocurrió cuando el municipio comenzó a autorizar más horas lo que llevó a una progresiva ampliación horaria desaconsejable en medio de la pandemia porque hay más gente en la calle más tiempo. Y a eso hay que añadir un simple razonamiento: mas horas abierto no significan más ventas. “La gente va a buscar lo necesario. No salen a pasear al centro. Van por una cuestión de necesidad. Ahora se ve mucho menos gente en la calle por esta cuestión de los contagios”, dijo.
“Creemos que fue buena esta medida por el tema de que el virus nos llevó a esta situación. Nosotros estábamos diciendo que no nos podíamos distraer con esto porque iba a llegar a todos lados. Y es lo que está pasando: entro en muchos sectores y también en el comercio. En muchos comercios estuvo el tema del contagio. Esperemos que esto sirva para bajar un poco el tema del virus”, recalcó Simonetti.
Más adelante, indicó que muchos trabajadores de comercio se han contagiado. “De un mes para acá comenzó de a poco y después comenzó tomando bastante volumen. Y después ya todos los días nos avisaban de que habían determinados comercios que tenían. El tema es que confirmaban uno o dos positivos y después todos los otros que estaban en contacto estrecho realmente era una incertidumbre si se habían contagiado o no. Pero en las últimas semanas tomo mayor volumen el tema de los contagios”, sostuvo el sindicalista.