martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

QUE TANTO¡¡¡¡: Cresto suspendió a la contadora Viera

La existencia del decreto ya había sido adelantada por el programa “A mi gente” (FM Activa) por lo que DIARIO JUNIO pidió al municipio una copia del decreto, el cual fue facilitado por el propio Secretario de Gobierno Alfredo Francolini. Este funcionario aseguró que la situación de la contadora no había variado, ya que de acuerdo a su interpretación, el decreto establecía una continuidad de la licencia impuesta anteriormente por el intendente.
En realidad del mandato se desprende que lo que se aplica en esta oportunidad es llanamente una suspensión.
El decreto Nº 602/2005 especifica que “el presidente municipal, conforme a las facultades y atribuciones conferidas por el voto popular, decreta:
Artículo 1º: Dispónese la suspensión con goce de sueldo de la contadora Liliana Noemí Viera, de sus funciones como Contadora Municipal.
Artículo 2º: La duración de esta medida estará condicionada a la fecha en que el Concejo deliberante se expida sobre el pedido de remoción de su cargo, interpuesto por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Expediente 13.170-DE-05”.

De ahora en mas

Con esta determinación del ejecutivo municipal, ya no será urgente la determinación que pueda tomar el Concejo Deliberante en relación al tema, ya que la suspensión se prolongara durante todo el lapso que se tome los ediles.
Tal como se informara, el intendente justificó en mas de una oportunidad el pedido de remoción para la Contadora Municipal, asegurando que la contadora Viera “hizo todo lo humanamente posible para frenar mi gestión y lo ha logrado”.
Por su parte, la funcionaria de carrera se defendió argumentando que “el contador municipal está obligado a objetar por escrito, todo pago que se aparte de la ley, de las ordenanzas y de los decretos”.
Una gran cantidad de observaciones en la administración municipal llevó a que la comuna se demorar considerablemente en el pago de servicios y a proveedores, lo que en todo momento oficialmente se adjudicó a un celo excedido por parte de la contadora Liliana Viera. Quien siempre respondió que simplemente cumplía con su trabajo.
Ahora el decreto de Creso llega cuando el Concejo Deliberante había otorgad cinco días más, para que Viera presente su defensa por escrito, descartando la solicitud de que el descargo sea oral y público.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario