martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

¿Qué festejan?

Las Pymes, las cooperativas, la economía social, las economías regionales, es decir, el 99 por ciento de las empresas que sostienen el empleo y dinamizan la actividad económica, dependen del mercado interno, que, a diferencia de los Mercados, no tiene nada que festejar.

El fracaso del modelo está a la vista. Las ventas bajan continuamente en la mayoría de los rubros de consumo masivo, porque los ingresos de la población siguen muy por debajo del índice de aumentos de precios, que supera el 55 % interanual. La economía en sigue y seguirá en recesión, con tasas de interés de más del 70 % que hacen inviable la actividad productiva. La industrial local trabaja en promedio en la mitad de su capacidad instalada.

La frágil “calma” en el sistema financiero del último mes está sostenida por un desenfrenado endeudamiento en dólares con grandes fondos internacionales y con el FMI, bajo inaceptables condiciones de mayores ajustes estructurales que recaerán una vez más sobre los sectores más débiles de la sociedad, las clases medias, las Pymes y los trabajadores.

Por supuesto, no todos pierden. Los especuladores financieros, los bancos privados, las empresas energéticas, los agroexportadores y un puñado de conglomerados de servicios y multinacionales obtienen día a día grandes ganancias bajo este modelo.

Como viene sosteniendo APYME junto con múltiples sectores del empresariado local, necesitamos un proyecto de país que recupere la industria nacional, la equidad social y la soberanía, lo cual se logra con un Estado activo, participativo y profundamente democrático.

Una Argentina que no se construye con el festejo de unos pocos sino con la inclusión y la dignidad de todos los que trabajamos día a día para aspirar a un futuro mejor.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario