viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

¿Qué es la militancia, su historia?

Imágenes de dictadores, militantes en lucha y el regreso de Perón a la Argentina

LOS MOTIVOS REALES DEL ODIO A PERON Y A CRISTINA

Cuando Perón fue derrocado en 1955 la torta de la riqueza en la Argentina se repartía mita y mita con los dueños del país. La mitad de esa torta quedaba en manos de los trabajadores.

Llamativamente o no tanto, cuando Cristina dejó el gobierno, el 52 % de la riqueza era para los trabajadores y la otra mitad para el capital. O sea y para hacerla corta, los poderosos no quieren lo que quería Perón y busca Cristina. Los poderosos, los dueños de los alimentos, las tierras productivas, los dólares fugados a paraísos fiscales evadiendo los impuestos que deben pagar aquí, NO QUIEREN distribución equitativa, quieren hambrientos disputándose por un puesto de trabajo con paga miserable. Quieren seguir acumulando ganancias a costa de las necesidades de millones de compatriotas. Así de simple es esta historia.

¿Porque sino pueden querer que el corrupto e inútil de Macri vuelva a gobernar ?

Cuando el contrabandista de autos por la Aduana de Gualeguaychú dejó de gobernar en 2019, lo que ocurría en Argentina según datos del INDEC  eran estos : “La distribución de la riqueza sigue concentrándose en la Argentina: el 10% más pobre de la población recibió en el tercer trimestre del año apenas el 1,3% de los ingresos, mientras que el 10% más rico concentró 33,2%, ecuación que representa un empeoramiento del 5,9% interanual (1*diario Perfil).

 A ese claro objetivo lo adornan con palabritas para la tribuna. La contra, los odiadores de siempre tienen el discursito del tirano corrupto y prófugo.

Sin embargo, es raro escuchar estos argumentos en boca de personas que vivan o sostuvieron a dictadores como Isaac Rojas, Rafael Videla… más raro todavía es oírlo en boca de sectores de la UCR (cuya desmemoria campea, al olvidarse de aquel famoso abrazo Perón – Balbin) o del hecho que también fueron víctimas de persecución como el caso del diputado Mario Amaya. En rigor, uno de los históricos fundadores del Movimiento de Renovación y Cambio que terminó liderando Alfonsín. Amaya se encontraba en la mira del régimen militar por haberse desempeñado como un incansable defensor de presos políticos y dirigentes de la lucha obrera, entre ellos Agustín Tosco.

El abrazo Perón-Balbin que desafió al odio

Ni Amaya, ni Tosco, ni Salamanca, ni tantos otros que lucharon eran peronistas, eran sí MILITANTES y con todas las letras. Unos y otros, peronistas y NO peronistas,  fueron militantes por la vida, la justicia social y la libertad.  

¿corruptos? Otro latiguillo de los odiadores. Más raro aún porque con ese criterio lo habrían perseguido a Menem (que debe haber sido por lejos el gobierno más corrupto que existió en el país), pero no, a Menem NO. Menem era corrupto pero los ayudaba.

Les vendió a precio vil nuestro patrimonio histórico y su Corte Suprema menemista fue la que liberó a Mauricio Macri de terminar en la cárcel por contrabandista.

O sea, con la corrupción no tienen problemas, tienen problema sí con la equidad social, con los precios cuidados, con los controles de aduana para que no sobren o sub facturen sus ventas al exterior, con la hidrovía, con la ley de medios, con reformar de cuajo esta justicia corrompida hasta la médula. Con todo eso tienen problemas y eso fue Perón (estatizó los ferrocarriles, creo la Junta Nacional de Granos, animó a los trabajadores a sindicalizarse y a luchar desde ese lugar por su bienestar…

Y Cristina…hoy a partir de las 18 hs. Podremos escuchar nuevamente a esa líder gigantesca que sigue en pié a pesar de que atentaron contra su vida, de que es diariamente presa de la orgía de odio de la que sin sonrojarse participan periodistas y medios del poder económico ; a pesar de que destruyeron la salud de su hija ; a pesar de que la quieren presa y odiada por el pueblo ella sigue allí, firme, luchando militantemente, haciéndose cargo de ser la voz de quienes no la tienen, los pobres y desheredados, incluso de aquellos que fueron ganados por ese discurso de odio a lo popular, al trabajador, al pobre, al sin trabajo.

 

  • https://www.perfil.com/noticias/actualidad/indec-distribucion-riqueza-empeoramiento-5-coma-9-por-ciento-interanual-canasta-basica.phtml

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario