Desde hace días en círculos vinculados a la militancia política se viene escuchando con insistencia una pregunta envenenada…”che… y Bordet que onda ?
El interrogante, obviamente está ligado al posicionamiento político del gobernador en momentos en que la política del gobierno nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri está haciendo estragos, según el análisis que efectúa buena parte del 49 % de quienes no votaron al actual gobierno nacional.
En virtud de un estado de cosas que comienzan a ser mucho más que molestas, los votantes de uno y otro lado están atentos a los gestos, a las declaraciones, a las miradas y a los mensajes cifrados y de allí van concluyendo.
Está claro que, salvo en sectores muy jugados, está presente la lógica que, en este caso es no perder de vista las responsabilidades institucionales que, muchas veces, obligan a ser cautelosos a la hora de opinar o hacer declaraciones ante la prensa.
En este marco es que toman dimensión las palabras del expiquetero pudiente y hoy senador en relación a Bordet y al dinero que recibió el municipio de La Histórica, gobernado por alguien que siempre trató de mostrase lejos del kirchnerismo.
EN LA HISTÓRICA ESTUVIERON Y SE DIJO…
El Senador nacional del PRO estuvo en La Histórica en el marco de visitas de “acercamiento institucional”.
De Angeli estuvo acompañado por la diputada nacional Yanina Gayol y además, en la comitiva estuvo presente el diputado provincial por el departamento José Antonio Artusi y Alfredo Bel, dirigente entrerriano de la Federación Agraria Argentina.
En ese marco el senador dijo “si bien estamos para legislar, estamos también para gestionar porque somos representantes de la provincia. Hoy la situación nos lleva a trabajar por los entrerrianos, acá no hay banderías políticas y dejo en claro como se los dije hoy a los miembros de las cooperativas de trabajo que todas las obras que estaban en ejecución se van a terminar. Rutas, viviendas, edificios educativos, obras de saneamiento; todas las obras se concluirán, porque ese el pedido de nuestro Presidente”.
Ante la pregunta sobre el desastre provocado por las inundaciones aclaró y se justificó : “La creciente es un fenómeno que afecta a todos. Mauricio asume el 10, el 24 estaba Michetti en Concordia y el 27 estaba Mauricio Macri. Sabemos que así como afectó a Concepción del Uruguay, afectó a muchas otras ciudades. Estamos también con funcionarios que hacen muy poco que están en sus cargos, que necesitan firmas, que necesitan cumplimentar pasos que hacen a la reglamentación para tener las respectivas autorizaciones”; expresiones a las que el Presidente Municipal recordó que: “Quiero decir que el Gobernador nos trajo tres millones de pesos hace unos días y esos, son fondos enviados por el gobierno nacional”.
Lauritto por su parte también fue gestual al señalar “Quiero decir que el Gobernador nos trajo tres millones de pesos hace unos días y esos, son fondos enviados por el gobierno nacional”.