martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Puestos de pirotecnia se establecieron en ruta 4, fuera del ejido municipal

“Hubo algunos reincidentes en estas actas. Lo que pasa es que cuando un vecino lo denuncia, cuando ve cualquier auto dudoso o ve que bajan muchas personas, lo primero que hace es meter el tablón adentro de la casa. Nosotros no tenemos orden de allanamiento. Lo único que podemos hacer es labrar el acta pero no tuvimos ningún decomiso a pesar de que se labraron actas”, indicó Francolini  “Vení que te Cuento” (Radio Ciudadana).

El funcionario municipal aclaró que se trata de personas que ejercen un comercio minorista. “No el que vende en un kiosco o en un drugstore. Todas las denuncias que hemos ido, ninguna fue positiva”, dijo.

Desde noviembre de 2016, de acuerdo a la ordenanza Nº 35.936, en Concordia quedó prohibida la tenencia, detonación, comercialización, transportes, almacenamiento, fabricación, venta minorista, mayorista y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería.

No obstante, aclaró que hubo denuncias de venta en zonas que no pertenecen al ejido de la ciudad. Por ejemplo, en la zona de Colonia Roca, cerca de la entrada al Campo del Abasto y de la Autovía 14, había ocho puestos grandes de pirotecnia.  “Sabíamos que estaban ahí, yo he acompañado a la gente de Inspección General pero no tenemos injerencia sobre ese lugar”, indicó.

Si hubiesen querido aplicar al pie de la letra la ordenanza que prohíbe el transporte de pirotecnia, tendrían que haber allanado los autos de quienes compraban la mercadería. “Iba a ser más complicado”, señaló.

De cualquier forma, Francolini destacó que lo positivo fue que la cantidad de pirotecnia utilizada fue menor a años anteriores. “Ojalá, más allá de que tengamos que salir a controlar, que vayamos tomando conciencia de los daños que podemos ocasionar a las personas y a los animales”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario