miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

PUDO SER UNA TRAGEDIA : Un camión cargado con palos despistó y embistió contra todo. Fue en el puente Zarate Brazo Largo

El paso estuvo interrumpido totalmente desde las 4,20 hs (el momento exacto del accidente según la fuente oficial) hasta las 5,15 hs, momento en que se habilitó un solo carril (mano hacia Bs. As) y luego, desde las 6,15 hasta las 7,15, se habilitó el otro carril.
Según el informe proporcionado parcialmente (quedaron de ampliar la información oficial) el accidente solo produjo heridos leves, uno de ellos el conductor de la moto que cayó luego de intentar esquivar la columna.
Este dato, no coincide con el de los pasajeros de la combi que aseguraron que la moto quedó colgada del puente y no cayó al río por milagro.
En cuanto al tema de los controles en la ruta o la falta de ello, se puede decir que, la mayoría de los camiones que transportan madera tanto en las rutas brasileras como uruguayas, tienen jaulas que aparecen como seguras a la hora de imaginar un vuelco o choque. En el caso de argentina, las imágenes sobre la inseguridad que generan los camiones que transportan palos es mucho más que preocupante.
Como recordarán nuestros lectores, en Concordia ya hubo víctimas mortales de este estado de cosas. Una de esas víctimas viajaba en un automóvil detrás de un camión con palos cuando uno de ellos quedó a la deriva e impactó contra el parabrisas del automóvil provocándole la muerte instantánea al joven.
La falta de legislación o los lábiles controles son los causantes de estos hechos que no pueden ser calificados como tragedias ya que son perfectamente evitables.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario